Publicidad
Nacional

Nueva masacre deja tres personas muertas en Tarazá, Antioquia

Publicidad
masacre Tarazá Antioquia

Tres personas fueron asesinadas en una nueva masacre perpetrada en el municipio de Tarazá (Antioquia), informaron este martes las autoridades.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, dijo que sujetos pertenecientes a los grupos armados que tienen ‘’injerencia’’ en esta zona perpetraron el triple homicidio.

‘’Disparan de forma indiscriminada, quitándole la vida a tres personas. Hombres adultos, quienes se dedicaban a temas de minería’’, indicó Cabra.

Por su parte, el alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez, precisó que las víctimas se encontraban en una mina cuando fueron abordadas por sujetos armados que les causaron la muerte.

‘’Según me comentan, el dueño de la mina había recibido amenazas por extorsión. Las personas asesinadas eran el administrador de la mina y dos obreros’’, aseguró el mandatario local sobre el crimen ocurrido en el sector conocido como El Cínico.

El alcalde alertó por los hechos de violencia que se vienen presentando en el municipio, donde han sido asesinadas cinco personas en las últimas 48 horas.

‘’No he sido escuchado, la seguridad está mal porque en lo que va del año son 15 homicidios, dos desapariciones forzadas y varias familias desplazadas. Es una cifra bastante alta’’.

Asimismo, manifestó que la mayoría de hechos violentos en esta zona del Bajo Cauca están asociados a las confrontaciones entre ‘Los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’.

Álvarez indicó que se desplazó hoy a Bogotá con la intención de reunirse con el ministro del Interior, Daniel Palacios, para ‘’rogar’’ que le asignen un esquema de protección ante las amenazas que ha recibido en el último mes.

‘’Yo ando en el municipio y cumplo mis labores, pero a todo riesgo porque tengo amenazas contra mi vida’’, manifestó el mandatario.

Con estos asesinatos ya son 16 homicidios en ese municipio en lo que va del 2021.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News