Publicidad
Nacional

Nueva Farc-EP invita a los exguerrilleros de los ETCR a “continuar la lucha”

Publicidad

Luego del anuncio del rearme hecho por ‘Iván Márquez’, las nuevas Farc adelantaron una reunión extraordinaria de comandantes donde además de saludar a diferentes actores del acuerdo de paz también invitaron a los exguerrilleros que permanecen en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) a “continuar la lucha”.

“La reunión extraordinaria de Comandantes Farc-EP agradece y saluda a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, que son escenarios de esperanza construidos con el esfuerzo y trabajo mancomunado de la militancia que creyó en las promesas del Estado (…) Hacemos la invitación a los(as) camaradas que aún integran estas zonas (…) a continuar la lucha cualquiera sea el lugar donde se encuentren y cualquiera la forma en que su actual situación se los permita o decidan. La historia de traiciones padecida, no deja otra alternativa”, indica la comunicación emitida por la organización alzada en armas.

Por medio de la comunicación, la organización alzada en armas sostuvo que “trabajar por una paz con justicia social cierta, que traiga consigo verdaderos cambios (…) ha requerido de la confianza, los esfuerzos y aportes de muchísimas personas con quienes aún estamos en deuda y a quienes extendemos hoy un fraternal saludo”.

En el encuentro donde también se ve a ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’, dos líderes tan fundamentales como Márquez, se saluda a los países garantes y acompañantes del proceso de paz, así como a representantes de Naciones Unidas, de la Unión Europea, del CICR, diferentes partidos y movimientos políticos de izquierda, al ELN y a sus guerrilleros presos.

Por último, el grupo insurgente aseguró que espera que en el futuro puedan encontrarse con la contraparte “sin la perfidia con que lo hizo en este sentido intento de reconciliación que volvió trizas, sin importarle el valor de la palabra y los compromisos que con la misma comunidad internacional entrañaban los Acuerdos que suscribió con la insurgencia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News