contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

‘Nuestro Gobierno ha alcanzado la mayor cifra de erradicación manual, en promedio 5747 hectáreas’: Duque

15-Abr-19

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque se refirió a la lucha contra las drogas, afirmando que “este Gobierno ha alcanzado la mayor cifra de erradicación manual”.

“No nos podemos volver a equivocar y dejar de enfrentar al narcotráfico con todas las herramientas posibles. Recibimos el país con un récord histórico de coca sembrada (más de 200 mil hectáreas), y habíamos pasado de tener 253 equipos de erradicación manual a 23”, afirmó el jefe de Estado.

En otro trino, afirmó que este “Gobierno ha alcanzado la mayor cifra de erradicación manual, erradicando en promedio 5.747 hectáreas. No es suficiente, porque en el país que estamos construyendo no hay espacio para que los narcotraficantes dicten la vida de las personas, víctimas de su negocio”.

Por último, Duque dijo que “en 8 meses que llevamos al mando de nuestra Fuerza Pública, hemos incrementado a 100 equipos de erradicación manual, pero sabemos que no es suficiente. Adicionalmente, se han duplicado las incautaciones de base de coca (115%) e incrementado en 62% incautaciones de pasta de coca”.

Las declaraciones de Duque se dan días después de las críticas hechas por el presidente Donald Trump, quien dijo que “desafortunadamente el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que está ahí” (Duque) como mandatario.

El presidente norteamericano ya había criticado al presidente colombiano a finales de marzo, cuando señaló que “están llegando más drogas” a Estados Unidos que antes de que Duque asumiera la Presidencia.

También te puede interesar