Publicidad
Nacional

“Nuestro discurso no es incendiario”: MinInterior tras polémica por “movilización social” para aprobar la reforma

Publicidad
“Nuestro discurso no es incendiario”: MinInterior tras polémica por “movilización social” para aprobar la reforma

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que su discurso “no es incendiario” luego de la polémica por llamar a la “movilización social” para aprobar la reforma tributaria.

Una nueva controversia se desató durante una reunión con la comunidad en el departamento del Cauca, cuando el ministro del Interior habló sobre la reforma tributaria.

Lea también: Central nuclear de Zaporiyia apaga uno de sus reactores tras bombardeos

Prada instó a la comunidad para que respalden la aprobación de ésta, ya que según él, la única manera de tener “una redistribución democrática del ingreso” es gravando a quienes tienen para que “permita invertir en generar igualdad y equidad social”.

“¿De dónde sale la plata? De la gente que la tiene; por eso se emberraca más de uno (…) Es un Estado social de derecho donde el ser humano es el centro (…) Lo que buscamos es reconocer esa dignidad en condiciones presupuestales”, sostuvo.

Podría leer: “No es cierto que Bogotá sea la capital del sicariato”: Claudia López

Por ello, el jefe de la cartera del Interior aseguró que van “con toda para aprobarla en el Congreso de la República, entre el 10 o 12 de septiembre está programada la votación en Comisiones de Tercera de Cámara de Representantes y de Senado porque tiene mensaje de urgencia“.

En esta medida, Prada exhortó a la sociedad para que se movilicen y presionen al Congreso para aprobar la reforma tributaria.

Lea también: Delincuentes roban carro pero ven algo inusual dentro de él y decide devolverlo dejando una nota

“Incluso la movilización comunal para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió, porque necesitamos apoyo popular; necesitamos el apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que queremos hacer y lo que queremos es tomar decisiones con ustedes“, expresó.

Sus declaraciones generaron “confusión” y polémica entre las orillas políticas, ya que cuestionan de que si no se aprueba la reforma como quiere el Gobierno, “¿llaman a movilizaciones?”.

Conozca más: Alertan por riesgos para el Pueblo Awá y Consejos Comunitarios en Nariño, Putumayo y Cauca

Asimismo, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal calificó el discurso de Prada como “muy grave”.

“Muy grave que el ministro del Interior esté invitando a marchas y protestas contra el Congreso, para que aprueben la reforma tributaria que, en todo caso, gravará hasta al más pobre. ¿Por qué no explica que les aumentarán impuestos a los productos de diario consumo?“, dijo.

No obstante, el ministro Prada se pronunció: “Nuestro discurso no es para nada incendiario, ni amenazante. No convocamos movilizaciones para presionar, solo apelamos al apoyo popular que eligió al presidente y rendimos informe a la comunidad para que se mantenga vigente ese sentimiento democrático de apoyo al cambio”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News