Publicidad
Nacional

Novio de chilena no aceptó cargos; se conocieron nuevos detalles del caso

Publicidad

Desaparición forzada agravada fue el delito imputado por la juez 14 penal de control de garantías a Juan Guillermo Valderrama, quien no aceptó los cargos por el caso de la muerte de la ciudadana chilena, Ilse Amory Ojeda.

Su hermana Alejandra, presente en la audiencia, pidió máxima condena contra él.

“Yo creo que la condena máxima y la que yo esperaría sobre 50, porque tengo entendido que la Policía de acá bajo ese perfil y con todas los antecedentes que tiene, la pena mayor sería 60 años de presidio; no es que uno se conforme sino para darle la oportunidad a otra, que este hombre no salga en libertad en un par de años y vuelva a cometer el mismo error con más personas, que haga sufrir a más familias”, indicó Alejandra Ojeda, hermana del Ilse .

También confesó que le dio dolor y rabia mirarlo en la audiencia.

“Me costó estar en esa sala, respirar el mismo aire que respira este hombre, me llamó mucho la atención que estuviera sentado como en su casa siendo que el imputado en Chile está con esposas y con chaleco que dice en la espalda imputado y no se sienten tan relajado como se vio él”, agregó Ojeda.

En la audiencia se conocieron más detalles de los elementos hallados en el lugar donde fue encontrado el cadáver. La Policía descartó inicialmente un descuartizamiento del cuerpo.

“Se encuentran los restos dispersos en cuatro puntos especialmente, pero también un zapato que ya había sido incinerado y que contrastándolo con lo que se encuentra en los diferentes videos y fotografías puede ser de la ciudadana extranjera”, manifestó el general Manuel Antonio Vásquez Prada.

También se conoció que ella habría enviado videos a sus amigas afirmando que era un mal hombre, que la maltrataba y que quería regresarse, hecho que confirmó su hermana.

“Mi hermana era maltratada todos los fines de semana, que él la agarraba, la tiraba contra las paredes, le pegaba cabezazos, y al final de la pelea mi hermana terminaba llorando”, añadió la familiar de la víctima.

Durante la audiencia, que cumple más de siete horas, se conoció también que Juan Guillermo hizo movimientos de dinero por más de $ 9.700.000 y que sacó en arriendo un apartamento al oriente de Bucaramanga donde también fueron halladas trazas de sangre.

A esta hora la Fiscalía solicita el embargo y secuestro de sus bienes, para dar paso a la audiencia de imposición de medida de aseguramiento.

Ana Mercedes Ariza

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News