Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Noticias del Mediodía sobrevuela Hidroituango

Ad

A través de un sobrevuelo con el dron de Noticias del Mediodía,  pudimos visualizar cómo salen las aguas desde el cuarto de máquinas en Hidroituango. Son solo dos de los cuatro túneles habilitados para evacuar las aguas y así evitar un represamiento.

Pese a que el agua se precipita en gran cantidad y con fuerza, el cauce natural del río no es la cantidad necesaria pues una nueva obstrucción en la casa de máquinas disminuyó de 2000 a 900 metros cúbicos que es lo que cae hoy.

Se estima que el nivel de las aguas subió 2230 metros cúbicos, unos 20 centímetros por hora, desde el aire también se dimensiona el desplazamiento del agua durante los últimos días.

Hasta el 28 de abril el agua solo llegaba hasta el túnel de desviación en donde se presentó el derrumbe, hoy están cada vez más cerca la presa y el vertedero por lo que se aceleran los esfuerzos y el trabajo para lograr que atraviesen las cuatro compuertas y así pasar la emergencia.     

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News