Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Ñoño’ Elías aceptó cargos por escándalo de Odebrecht y pidió perdón al país

Ad
13/12/2017

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el suspendido senador aceptó su responsabilidad en el escándalo de corrupción de Odebrecht. 

El congresista admitió su participación en los delitos de tráfico de influencias y cohecho. Sin embargo se declaró inocente en los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

La abogada Silvia Rugeles explicó que el tráfico de influencias tiene que ver con “que efectivamente el apartamento del senador, se puso a disposición para que se concertaran unas reuniones entre el señor Martorelli y Luis Fernando Andrade para tratar temas relacionados con la ejecución del contrato Ocaña- Gamarra”.

“Quedó claro que el senador Elías no tenía la capacidad política, ni la influencia suficiente para determinar por sí solo o en compañía de otros senadores la expedición de un documentos CONPES o CONFIS, o resoluciones del Ministerio de transporte”, aclaró la abogada.

No obstante, se buscará adelantar un principio de oportunidad con la Corte Suprema para poder recibir beneficios jurídicos en los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

Fuentes del alto tribunal explicaron que en ese principio de oportunidad se debe dar una colaboración eficaz que “dé resultados concretos” en las demás investigaciones que se adelantan.

En la diligencia el ‘Ñoño’ Elías pidió perdón al país y a sus electores, y según fuentes del alto tribunal, afirmó que “estaba arrepentido”.

Paola Santofimio CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News