Publicidad
Nacional

‘No vamos a aceptar la intimidación ni el chantaje con el secuestro’: Duque a ELN

Publicidad

A su llegada a Tumaco, el presidente Iván Duque se refirió a los más recientes secuestros del ELN en Arauca y Chocó, de nueve uniformados en total y exigió a la guerrilla la pronta liberación y sin condiciones, si realmente tiene voluntad de terminar el conflicto armado.

“El mensaje es uno y es muy claro: si el ELN tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar a los secuestrados de manera rápida y sin condiciones. Porque no voy a aceptar, como presidente de los colombianos, que se nos intimide con el secuestro. Ni que el secuestro se convierta en un mecanismo para chantajear al Estado colombiano”, dijo el mandatario.

Agregó que no aceptará “la intimidación y el chantaje como un mecanismo de aproximar al Gobierno”.

Asimismo, el jefe de Estado le dio un ultimátum a alias “Guacho”, disidente de las Farc que comanda el frente “Oliver Sinesterra” que operas en la región.

“Y aquí tenemos que, todos, ponernos la camiseta y decirle a ‘Guacho’ que se le acabó la guachafita. Aquí vamos a estar actuando”, sostuvo Duque.

El mandatario afirmó que con su viaje a Tumaco, en compañía de ministros y altos mandos, buscan “ponerle el pecho a la situación de esta región y tomar decisiones. Y decisiones que las podamos medir en resultados muy pronto. Entonces eso me motiva mucho”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News