Publicidad
Cargando...
Nacional

No se podrá salir a pedir dulces este Halloween ni realizar fiestas: MinSalud

Publicidad
Halloween minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez manifestó su preocupación ante el alto riesgo de contagio de COVID-19 que se pueda presentar en la noche de Halloween.

“Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, aseguró.

El jefe de la cartera de Salud señaló que la evidencia científica demuestra que estas fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa. 

También están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que “esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’”.

Según el ministro, “personas que van pasando de un lugar a otro —posiblemente asintomáticos— y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”, afirmó Ruiz.

Adicional a esto, si los alcaldes consideran y el territorio presenta situaciones que lo ameriten, podría haber toques de queda en algunas ciudades.

Explicó que siempre, 15 días después de estas situaciones de aglomeración, se da un crecimiento en la curva de casos de contagio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News