Publicidad
Nacional

“No se ha hecho casi nada por reparación de víctimas”, Petro

Publicidad
“No se ha hecho casi nada por reparación de víctimas”, Petro

Así lo acaba de asegurar el Jefe de Estado, Gustavo Petro, en el acto de posesión de la líder indígena Patricia Tobón Yaguarí como directora de la Unidad de Víctimas.

“Lo que se ha hecho en relación con la indemnización de las víctimas en Colombia es casi nada. Pensando en el cronograma que se ha hecho, duraríamos un siglo en reparar las víctimas actuales. No ha existido la voluntad política de hacerlo. Y básicamente porque un núcleo fundamental tiene que ver con la restitución de tierras, dijo Petro en el evento.

En relación con la violencia que afecta al país, el Presidente agregó que “para desatar ese nudo gordiano hay que reparar integralmente a las víctimas. Victimas que han sido del Estado, de las guerrillas, de los grupos paramilitares”.

Al fijarle tareas a la nueva funcionaria de su gobierno, el presidente Gustavo Petro dijo que “la unidad de Víctimas no se ha desarrollado en el país con la capacidad que debería tener porque básicamente no se ha querido hacer la paz en Colombia porque hay una manera de gobernar en medio de la violencia, de concentrar riqueza en medio de la violencia y gracias a la muerte. Van dejando un reguero de muertes”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News