Publicidad
Nacional

No hay marchas, pero sí actividades sociales: la jornada cultural del Paro Nacional en Cali

Publicidad
No hay marchas, pero sí actividades sociales: la jornada cultural del Paro Nacional en Cali

A diferencia del año anterior, los integrantes de la llamada ‘Primera Línea’ en Cali no marcharon, pero optaron por realizar actividades pedagógicas para conmemorar el primer aniversario del estallido social, la memoria de quienes murieron en las pasadas manifestaciones y exponer algunos de sus logros.

“Hemos cambiado modos de pensamiento que haya nacido que le dicen Primera Línea; ese pensar, proyectarse la vida, orientarse por ese sentido”, dice Natalia Patiño, vocera de ‘Puerto Resistencia’.

Además aseguran que 12 meses después lo más importante fue explicarle a la sociedad los motivos que generaron estas protestas.

También puedes leer: “No den papaya”: Gustavo Bolívar pide a jóvenes no salir a conmemorar el Paro porque “afectaría a Petro”

Hemos conseguido que el pueblo entienda por qué salimos hace un año. Salimos a pedir vida digna, que son hechos constitucionales que la ley y la constitución lo delega”, afirma Joffren Angulo, vocero de ‘Puerto Resistencia’.

 

Entretanto, las autoridades permanecen monitoreando la jornada y hoy, cinco mil policías junto al Ejército. patrullan la ciudad.

“No tenemos nadie reivindicando para hacerlo. Si se hace que sea pacífica y si se cometen delitos se activan los dispositivos, porque no vamos a permitir desmanes, destrucción y menos bloqueo”, asegura Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali.

Mientras que en el Valle del Cauca hay más de 6.500 uniformados, Buga, Cartago y Tuluá tienen vigilancia especial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News