contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

No cesan los homicidios en Medellín: van 22 en lo corrido de 2019

Featured Video Play Icon

11-Ene-19

En los 10 primeros días del año en Medellín van 22 homicidios, 175 % más que en 2017 cuando a la fecha iban ocho. Los dos más recientes se presentaron en la zona semirural Llanaditas, las víctimas son hombres, uno de 17 años de edad.

Fernando Quijano, analista conflicto urbano de Medellín, afirmó que “pudo haberse roto un pacto, puede haber un grupo que se separa. Allá la supremacía la tienen los “BJ o chamizos”, pero habrá que mirar porque también hay líneas que le pueden servir a la “Terraza”.

Durante todo el año 2018, hubo 20 homicidos en la Comuna 8 – Villahermosa. Sin embargo, en otras zonas de Medellín también sigue la racha violenta.

“Siguen los homicidios en la Comuna 13, ese conflicto no ha terminado y sigue afectando a la Comuna 12 y lo que viene ocurriendo en Belén, Comuna 16 parte alta, corregimiento Altavista donde siguen presentándose enfrentamientos, homicidios”, agregó Quijano.

Por su parte, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, sostuvo que “toda muerte nos duele, como ciudad tenemos que decir no más a la acción delictiva y no más a la acción de los criminales que quieren seguir arrebatando vidas en Medellín”.

Según las autoridades, en la capital antioqueña alrededor del 60 % de los homicidios hacen parte de la confrontación de las bandas criminales.

También te puede interesar