Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

No cesan homicidios por guerra entre bandas criminales en Medellín y Bello, Antioquia

Ad

La primera víctima fue Omar Alberto Rua de 50 años, quién en la madrugada salía hacia su trabajo como vigilante en un parqueadero del barrio Santa Lucía y fue abordado por sicarios que le dispararon varias veces hasta causarle la muerte; horas después en otro sector de la Comuna 13 de Medellín fue asesinado un joven de 25 años, al parecer por retaliaciones entre bandas criminales.

El analista del conflicto de Corpades, Fernando Quijano, indicó: ‘’es una racha violenta que se concentra en la parte alta de la Comuna 13, Altavista, nororiente y gran parte de La Candelaria’’.

Los homicidios no solamente son en Altavista y en la Comuna 13 de Medellín sino en el municipio de Bello en donde el enfrentamiento entre las bandas como ‘’Los Pacheli’’, ‘’Niquia Camacol’’ y ‘’Los Mesa’’ ya dejan cerca de 20 muertos desde que inició su guerra hace dos meses. En las últimas horas tres personas fueron asesinadas en este municipio, una de  las víctimas fue encontrada al interior de un taxi.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró: ‘’sobre Bello le puedo decir que es el municipio que más ha aumentado porcentualmente sus homicidios en un 123 %, según el dato que tenemos aquí, y toda la información que manejamos es que sigue una guerra entre bandas criminales’’.

Otra racha violenta vivió el municipio de Segovia (Antioquia), en donde dos personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas en dos ataques sicariales distintos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News