contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

No cesa la violencia entre bandas criminales en la comuna 13 de Medellín

Featured Video Play Icon

12-Abr-19

Hay tensión en la comuna 13 de Medellín por los continuos enfrentamientos a bala entre grupos delincuenciales, en las últimas horas fueron asesinadas dos personas que no hacen parte del conflicto y sólo los mataron para atemorizar a la comunidad.

La nueva retaliación armada se dio horas después de la celebración del cumpleaños de alias Pocho, excabecilla de la banda la “Agonía” con pólvora y tiros al aire. A plena luz del día hubo nuevos disparos, incluso el enfrentamiento se trasladó a la cárcel el pedregal dónde están detenidos delincuentes de estas bandas. 

 “Al parecer esto disgustó a la gente del ‘Pesebre’ y por eso hicieron una arremetida, primero en Pedregal donde la gente de la banda ‘Pesebre’ se fue a los del pasillo de la ‘Agonía’ a atacarlos”, aseguró James Zuluaga, un habitante del sector.

La balacera dejó dos muertos quienes serían víctimas inocentes.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que esas muertes “no tendrían que ver nada con el conflicto ni con las estructuras criminales. Uno es un ciudadano trabajador y estos criminales le arrebatan la vida”.

El otro sería “un comerciante que tampoco tendría nada que ver, que tenía un negocio en el sector de manera que se refleja una intención macabra por afectar de manera directa a la comunidad y a los ciudadanos que están cansados de ellos”, agregó Tobón.

Según las autoridades, los responsables son la banda la “Agonía” por  orden de alias Pocho, solo por causar temor entre la comunidad.

La situación de orden público en la comuna 13 es cada vez más crítica, las bandas se disputan el territorio causando terror y zozobra en la población.

En otro hecho, en la avenida oriental dentro de Medellín se encontraron los cuerpos de dos hombres de 45 y 50 años embolsados sobre una carretilla, las autoridades investigan los móviles del crimen.

También te puede interesar