Guaviare: apoyos internacionales llegan a Colombia para avanzar en la búsqueda de los cuatro menores
El padre de los menores también colabora a los uniformados en las labores de búsqueda desde el primer día
- El crudo testimonio de uno de los 66 soldados que estuvo secuestrado tres días en Guaviare
- Liberan a los 66 soldados secuestrados en Guaviare: permanecieron así por más de 72 horas
No cesa la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos tras el accidente aéreo ocurrido el pasado 1 de mayo en la selva del Guaviare, que dejó tres adultos muertos, entre ellos el piloto.
Además de los respaldos de las fuerzas militares y comunidades indígenas, al equipo de búsqueda se sumó una serie de apoyos internacionales, que buscan reforzar y acelerar el operativo de rescate del grupo de hermanos.
Dichas ayudas serán destinadas a las comunidades nativas, que recientemente se adentraron en las selvas de Guaviare y Caquetá para proporcionar respaldo a la llamada “Operación Esperanza”, que a la fecha lleva 23 días.
También puedes leer: Cuatro policías judicializados: habrían trasportado marihuana en el Valle del Cauca
Manuel, padre y “rastreador”
El viernes pasado, se conoció que don Manuel, el padre de los dos niños y padrastro de las dos niñas desaparecidas, se sumó al Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, quien lidera la búsqueda.
Él, colabora a los uniformados en las labores de búsqueda desde el primer día. Con este grupo, se completan cerca de 150 hombres entre uniformados, personal del grupo SAR de la Aerocivil y demás organismos de socorro para tratar de ubicar a los desaparecidos.
Por otro lado, el general Pedro Sánchez Suárez, quien es comandante del bloque de búsqueda de las Fuerzas Especiales, expuso un gráfico comparativo sobre el área de búsqueda en la que se concentra la operación y, según indica, “es casi del 80% del área urbana de Bogotá”.
“Si un menor de edad se pierde en un centro comercial o plaza de mercado y es difícil hallarlo, imaginese extraviarse en un área de 17 km x 19 km en medio de la selva, sin que alguien pueda brindar alguna razón.”, señala el general Sánchez.