Niña embera de nueve años fue asesinada en medio de enfrentamiento armado en Chocó
- Estado colombiano admite por primera vez responsabilidad en la muerte de Carlos Pizarro
- Capturan a hombre que habría planeado el crimen del empresario Hernán Franco en Bogotá
Este jueves 16 de julio, Luz Helena Caizamos, niña embera de nueve años, fue asesinada en el resguardo Geandó, ubicado en el municipio Alto Baudó en Chocó.
La menor de edad falleció a causa de un impacto de bala, en medio de un enfrentamiento armado entre integrantes del ELN y las AGC.
ONU Colombia se pronunció sobre estos hechos, aseguró que hacen seguimiento del caso y repudiaron la muerte violenta.
Además, la entidad emitió una alerta temprana de inminencia para para monitorear y advertir “debido a la alta situación de riesgo que enfrentan los habitantes de comunidades afrocolombianas Urudó, Puerto Córdoba, Boca de León, Apartadó, Amparradó, Peña Azul, Cocalito y Las Delicias”.
Esta alerta se toma con el fin de que el Gobierno adopte medidas que impidan el escalamiento de la confrontación armada en la zona, al parecer por el territorio, y se protejan los derechos de la población.
#Chocó. Hacemos seguimiento y Repudiamos muerte violenta de niña Embera: Luz Helana Cáizamo Rojas, de 9 años, por causa de disparos durante enfrentamientos entre grupos armados ilegales, Alto Baudo. @ONIC_Colombia @AsociacionOrewa #Hilo 👇🏿👇🏿 pic.twitter.com/YYD5W1l2AA
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) July 17, 2020