Publicidad
Nacional

Niña de siete años murió por una bala perdida durante un procedimiento policial en Bolívar

Publicidad
Bala perdida Bolívar

Luto y dolor es lo que se vive en el municipio de Magangué, Bolívar, tras la muerte de Yarelfi Paola Jiménez Mercado, de 7 años de edad, al recibir un disparo durante un procedimiento policíal que se adelantaba en el barrio Tesoro de Dios.

La Policía Nacional lamentó lo sucedido y explicó que la niña “desafortunadamente fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego”.

“Los confusos hechos se presentaron en medio de un procedimiento policial cuando uniformados adscritos a la estación de Magangué trataban de conducir a un sospechoso”, dijo el coronel Tahir Rivera.

Así mismo, la Policía aseguró que las armas de los uniformados están a disposición de la Fiscalía y ya se adelantan las investigaciones.

“El comando de Policía de Bolívar ha ordenado el traslado de un grupo interdisciplinario conformado por la justicia penal militar, la oficina disciplinaria y unidades de inteligencia con el fin de determinar y esclarecer la responsabilidad”, explicó el coronel.

“Hemos hecho una mesa de trabajo en aras de preservar los derechos y hacerle un acompañamiento a los familiares de la víctima y brindarles un apoyo psicosocial”, aseguró Armando Cañas, procurador provincial.

Los habitantes del barrio Tesoro de Dios lideraron una manifestación frente a la estación de Policía del municipio exigiendo justicia.

Entre tanto, el delicuente perseguido por las autoridades conocido como alias ‘Pingüi’ fue capturado por violencia contra servidor público. Además, presenta cinco anotaciones judiciales por: tráfico de estupefacientes, maltrato animal y lesiones personales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News