Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Niegan tutela de Sarmiento Angulo contra Benedetti; el senador no deberá rectificar

Ad
Niegan tutela de Sarmiento Angulo contra Benedetti; el senador no deberá rectificar

El Tribunal Superior de Bogotá resolvió tras la tutela instaurada por el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, contra el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, por supuesta violación de los derechos constitucionales fundamentales al buen nombre y a la honra, negar la acción interpuesta.

Benedetti en su cuenta de Twitter reaccionó y explicó que el 5 de diciembre del 2017 formuló ocho preguntas a la Fiscalía General de la Nación “sobre omisiones investigativas en el caso Odebrecht, el papel del señor Sarmiento Angulo como socio de tal empresa y la falta de objetividad del fiscal” manifestando que después de hacerlo, el empresario lo “entuteló”.

“La Sala Penal del Tribunal de Bogotá falló a mi favor; no halló violación de derechos. El abogado del accionante impugnó la sentencia, sustentándola extemporáneamente. Solicitaré a la Corte que confirme la decisión. No es viable acallar a quien ejerce control político públicamente”, afirmó el senador.

Exigir una investigación no es un ataque personal, es velar por el interés común

agregó.

Finalmente, el parlamentario aseguró que “es inverosímil que el principal socio de Odebrecht no conociera las actividades de sus empresas”, argumentando que “si la denuncia pública está sustentada en una sospecha fundada (y no es desquiciada), debe cotejarse”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News