Nicolás Petro: “Sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre”
Este miércoles, Nicolás Petro entregó su testimonio ante la Comisión de Acusación de la Cámara, que indaga las cuentas de la campaña de Gustavo Petro
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
Este miércoles, Nicolás Petro entregó su testimonio ante la Comisión de Acusación de la Cámara, que indaga las cuentas de la campaña de Gustavo Petro, que presuntamente fue financiada con dineros ilegales.
Tras su declaración, Petro Burgos grabó un video en el que, a primer renglón, insiste en que fue presionado para declarar contra su papá, el hoy presidente de la República.
“Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad (…) yo fui presionado para declarar en contra de mi padre.”, reiteró en el comienzo del metraje.
Para sustentar su tesis, el hijo mayor del alto mandatario citó como prueba el interrogatorio que la Fiscalía habría filtrado a los medios de comunicación, en el que aseguró que “continuamente me preguntaban por él (su padre) sin tener competencia para ello”.
También puedes leer: Corte acusa por un delito al exsenador Eduardo Merlano, el de ‘Usted no sabe quién soy yo’
“Quienes rodearon mi detención arbitraria sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre. Ahí entendí que todo esto se trata de un tema más político que jurídico.”, cuestionó.
Sobre el fiscal Mario Burgos, que encabeza su proceso jurídico, Petro Burgos denunció nuevamente que fue él quien lo presionó para “no pedir una medida de aseguramiento en cárcel, sino una detención domiciliaria”.
“Haré público cada uno de los ultrajes, abusos, arbitrariedades de los que fuimos víctimas mi pareja y yo durante el procedimiento ilegal de mi captura, mi detención y los días posteriores a mi libertad”, concluyó Petro Burgos.