Neutralizan paloma mensajera con encomienda para la cárcel de Cómbita
- Este es el delito por el que Carlo Ancelotti fue condenado a un año de prisión
- Insólito: este es el estado de WhatsApp por el que mujer fue condenada a 10 años de cárcel

Un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INEPEC), logró evitar el ingreso de una paloma al centro carcelario de Cómbita, Boyacá.
El ave cargaba en su dorso un celular y unos manos libres. Los elementos, fueron incautados por el Cuerpo de Custodia y Vigilancia del INPEC.
La rigurosidad en los controles implementados en los establecimientos carcelarios por parte de la Dirección del INPEC y el trabajo mancomunado del Gaula de la Policía Nacional, ha generado que se presenten estas insólitas alternativas ilícitas para ingreso de este tipo de elementos a las cárceles.
Los reclusos están implementando nuevas modalidades como palomas o drones para lograr ingresar elementos prohibidos.
La dirección del INPEC ya alertó e impartió instrucciones a todos los establecimientos del país, con el fin de diseñar estrategia que permitan fortalecer los controles de seguridad y así, impedir el ingreso de estos elementos a las cárceles.