contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Es necesario reformar la Superintendencia de Puertos y Transporte: mintransporte

10-Oct-18

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló su preocupación respecto a lo que está sucediendo en el sector con 306 empresas de transporte de carga que se declararon en ley de insolvencia, de las cuales 270 compañías están en proceso de liquidación.

“Hay que reconocer que ha habido una desatención de los problemas del sector, incremento en los costos. Ha habido también una caída en nuestras exportaciones que apenas se están recuperando. Aquí hubo un bum de exportación petrolera y eso se cayó”, indicó la ministra.

Señala la titular de esta cartera, que dicha desatención produjo gran caos en el sector como que  en los últimos dos años el número de empresas en liquidación pasara de 178 en 2016 a 270 con corte a septiembre de 2018.

Asegura la alta funcionaria que es necesario reformar la Superintendencia de Puertos y Transporte ya que es una entidad sin dientes para regular.

“La Superintendencia la tenemos que cambiar estructuralmente, es totalmente atrasada, no solamente no tiene dientes sino que no tiene un foco estratégico hacia donde vigilar. Su visión era solamente vigilar a los transportadores y nadie más, yo creo Que tiene facultades para vigilar a todos los actores de la cadena logística. Es una entidad bien atrasada en términos de sistemas de información hasta procesos”, agregó.

De otro lado, dijo que no reglamentara el uso de motocicletas como vehículo de transporte público.

Como vehículo de transporte público no. Obviamente como vehículo particular tenemos que velar que la gente utilice todos los sistemas de seguridad […], es un vehículo donde las probabilidades de accidentalidad son más altas

añadió.

Las declaraciones de la ministra fueron realizadas en la capital del Valle del Cauca durante el foro “Cali Epicentro de Desarrollo y Paz” donde fue invitada para hablar sobre la movilidad en el país.

 

También te puede interesar