Publicidad
Cargando...
Nacional

Cae en Bogotá un reconocido narco español que era buscado en toda Europa: traficaba cocaína

Publicidad
Cae en Bogotá un reconocido narco español que era buscado en toda Europa: traficaba cocaína

Las autoridades nacionales confirmaron la captura de Raúl Moreno Carazo, un reconocido narcotraficante español, quien era solicitado por las autoridades de su país, con notificación roja de INTERPOL, al ser uno de los criminales más buscados en Europa.

El narco fue arrestado en Bogotá, este jueves, al ser señalado de integrar una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de cocaína, la cual era almacenada en contenedores de fruta y enviada desde Colombia hacia el Puerto de Valencia, en España.

Moreno Carazo había huido de España y se instaló en Colombia en octubre de 2020, donde estaría evadiendo el cerco de las autoridades. El operativo de captura fue liderado por personal de la Oficinas Centrales Nacionales -OCN- de Interpol, que de la mano de la Guardia Civil Española ubicaron al ciudadano en una residencia del barrio Chicó, al norte de la capital.

Uno de los operativos que destacan las autoridades tuvo fecha el 16 junio de 2020; ese día, uno de los conductores de la empresa de transporte involucrados debía desviar el contenedor hasta un punto acordado en la Provincia de Valencia, para posteriormente extraer los alijos de cocaína.

También puedes leer: Abogado de Sancho dice que prepara pruebas “muy interesantes” a favor del confeso asesino de Arrieta

Sin embargo, ese conductor no asistió y tuvieron que nombrar un reemplazo, quien desconocía el plan y tomó otro recorrido que alertó a la organización criminal. Por cuenta de ello, Moreno Carazo lideró un operativo, en el que ordenó a tres personas seguir a ese conductor para tratar de recuperar el cargamento de 1.861 kilogramos de cocaína: allí, abordaron al chofer en una gasolinera, donde realizó una parada.

Inicialmente, los hombres de Moreno Carazo trataron de sobornar al conductor para recuperar la mercancía. Al negarse, estas personas intentaron secuestrarlo metiéndolo en una camioneta, pero el conductor opuso gran resistencia; el forcejeo generó alarma entre los testigos del sector. Por eso, la Guardia Civil atendió la situación, en la que halló el robusto cargamento con la droga, y lo incautó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News