Publicidad
Nacional

Nace frente común para defender los acuerdos de paz y la JEP

Publicidad

Dirigentes de todos los partidos políticos y de organizaciones sociales encabezados por el exjefe negociador de los acuerdos de paz con las Farc, Humberto De La Calle Lombana y el máximo jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, alias ”Timochenko”, constituyeron este miércoles un frente común llamado “Defendamos Paz” que promoverá el respeto de los acuerdos de paz con la exguerrilla, la defensa de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y el repudio a toda forma de violencia, sobre todo la que la Fiscalía llama “sistematicidad” contra los líderes sociales.

“Quienes nos reunimos en este proyecto vamos a seguir defendiendo las conquistas históricas de la paz y vamos a contribuir a sumar nuevos logros que la consoliden definitivamente. Haremos lo necesario para garantizar la exitosa y plena implementación del acuerdo final, protegeremos la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición. Trabajaremos para que se acaben los asesinatos de líderes sociales y abogaremos para que se mantenga abierta la vía del diálogo como única posible para poner punto final a la violencia”, indica la declaración suscrita también por exministros como Clara López Obregón, Juan Camilo Restrepo, Mariana Gárces, y organizaciones sociales como Redepaz, Viva La Ciudadanía la Fundación Paz y Reconciliación, entre otras; además de congresistas de todos los partidos menos del Centro Democrático y el Partido Conservador.

Este frente común propuso que, en las elecciones regionales de octubre próximo, los colombianos puedan depositar una papeleta por la paz, tal como sucedió en 1997 con el Mandato Ciudadano por la Paz, que promovió el hoy embajador en Washington, Francisco Santos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News