Publicidad
Nacional

Murió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Publicidad
Murió el ministro de Defensa

En la madrugada de este martes, 26 de enero, falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del COVID-19.

“No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa y a sus hijos. Quiero expresarle mi solidaridad a sus hermanos, nietos y familiares. Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha. Mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, dijo el presidente Iván Duque.

El jefe de la cartera de Defensa, de 69 años de edad, falleció en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el pasado 13 de enero.

Se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivo por su patología de neumonía viral grave debido al COVID-19.

Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio y obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales.

También fue alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución colombiana de 1991, embajador en Austria, en Rusia, en la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Unión Europea en Bruselas, entre otros cargos.

Al Ministerio de Defensa llegó en noviembre de 2019, después de ser canciller de Duque desde el inicio de su Gobierno, el 7 de agosto de 2018.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News