Publicidad
Cargando...
Nacional

El mural que pintó Antanas Mockus en rechazo a que los civiles se armen

Publicidad

A las 11 de la mañana el senador Antanas Mockus llegó hasta la carrera Séptima con calle 19, en pleno centro de Bogotá. Su objetivo, llamar la atención sobre el peligro que los civiles se armen so pretexto de defenderse de los delincuentes.

Muy a su estilo, y en compañía del grafitero y artista urbano “Guache”, el profesor Mockus comenzó a pintar un mural en el que cada trazo iba dejando ver un revolver con un nudo para detener las balas. Mural que, por sí mismo, le rinde homenaje a la escultura que, en el mismo sentido, se encuentra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Su mensaje fue contundente: “De las armas líbranos señor. No le hagamos pistola a la paz”.

Cuatro horas después, y en medio de la curiosidad de los transeúntes, el mural estaba listo y el Mockus profesor, senador, exalcalde y excandidato presidencial, muy satisfecho.

“Las armas no las deben portar los aficionados porque, en últimas, al final termina uno, de pronto sin querer, matando al mejor amigo, a un familiar o a un inocente. Toda vida es sagrada y por eso las armas deben estar en manos de quienes las saben usar: los miembros de la Fuerza Pública”, sentenció Antanas Mockus.

Gerardo Aristizábal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News