Multan con más de $45.000 millones a empresas de servicios públicos
- ¡Cuide su bolsillo! Consejos para ahorrar agua
- Abuso en cambios de contadores de luz y agua, ¿cuáles son los derechos de los ciudadanos?
La Superintendencia de Servicios impuso sanciones por 45.157 millones de pesos a empresas prestadoras de servicios públicos por fallas e incumplimiento en sus servicios.
Las sanciones impuestas en lo corrido del año fueron aplicadas a 72 empresas prestadoras de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.
Dichas sanciones se dividen en 27 de energía, 20 de gas y 25 de acueducto, alcantarillado y aseo.
Las investigaciones de estas por parte de la Superintendencia, iniciaron entre el periodo de 2016 y 2019.
“Seguimos con otros procesos en curso e iniciamos las indagaciones preliminares y requerimientos a las empresas sobre las cuales hemos recibido quejas de los usuarios durante este año”, dijo la superintendente Natasha Avendaño García.
Las multas se derivan de incumplimientos a indicadores de calidad de agua, normas técnicas, regulación en materia de subsidios, reglamento de instalaciones eléctricas, inversiones y metodologías tarifarias.
También se detectaron fallas de continuidad en la prestación, medición del consumo, reporte de información, planes de contingencia, recolección y disposición final de residuos, entre otras.
SuperServicios recuerda a los usuarios que a través de su página web (https://teresuelvo.superservicios.gov.co/) pueden hacer una reclamación relacionada con los servicios públicos.