Publicidad
Nacional

Mujer que atacó con insultos racistas a Francia Márquez aceptó cargos: ¿Qué prosigue?

Publicidad
Mujer que atacó con insultos racistas a Francia Márquez aceptó cargos: ¿Qué prosigue?
Créditos: AFP/ fiscalía

Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, la mujer que se viralizó en redes por sus ataques racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, aceptó este lunes los cargos que se le imputaron por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

De Fonseca, quien en un principio había mentido sobre su identidad haciéndose llamar Esperanza Castro, se expresó de forma iracunda contra la vicemandataria ante la grabación que realizaba otra participante de la manifestación, que en ese momento se concentraba en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Los hechos se divulgaron en septiembre del año anterior, durante las primeras manifestaciones en contra del gobierno de Gustavo Petro.

También puedes leer: Petición para suspender proyecto de excarcelación a delincuentes superó las 62 mil descargas

En ese sentido, la Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación en contra de la mujer que insultó a la vicemandataria.

“Los mensajes se masificaron con rapidez en las redes sociales y generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la señora Vicepresidenta, afectando el derecho fundamental a la igualdad”, determinó el ente investigador

La Fiscalía remitirá el escrito de acusación a un juez penal de conocimiento para determinar si se emite o no una condena en contra de Luz Fabiola Rubiano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News