Mujer murió en Itagüí tras cirugía estética “clandestina”: dejó tres hijos, uno con discapacidad
La mujer se operó dos partes de su cuerpo. Tras presentar complicaciones, su esposo entregó hipótesis de la muerte y del lugar de la cirugía
- El padre de Liam Payne llega a Argentina: busca repatriar el cuerpo de su hijo
- Fiscalía argentina dice que Liam Payne tuvo un brote “producto del abuso de sustancias”
En Itagüí (Antioquia) denuncian la muerte de una mujer tras practicarse un procedimiento estético en un lugar clandestino. La víctima dejó tres hijos, uno de ellos con discapacidad.
Según la denuncia, Luz Adelis Mazo de 45 años viajó desde Apartadó hasta Itagüí y allí se practicó un procedimiento estético en las piernas y el abdomen porque su deseo era mejorar el aspecto físico, pero durante el post-operatorio mostró señales negativas.
“Por ejemplo la señora no era profesional ni tenía personas idóneas. Otra cosita: no nos dimos cuenta si eso era un SPA o una clínica acreditada, lo que si sabemos es que no tenía el permiso pertinente para dicho procedimiento.“, asegura en su denuncia Luis Bedoya, esposo de la víctima.
El cónyuge relató que la mujer se puso mal y los dueños del establecimiento la remitieron desde el lugar donde se estaba recuperando hasta la vivienda de una enfermera, y no a un centro asistencial cómo debería ser el protocolo médico.
También puedes leer: Aberrante: padre en Bogotá publicó fotos íntimas de su hija de 14 años y las vendió por pornografía
Al final, la vieron tan mal que la llevaron a un hospital de Itagüí, pero llegó sin signos vitales.
“Yo le pido a las autoridades que esto no puede seguir pasando, que personas en ningún profesionalismo sigan haciendo estas operaciones.”, fue la petición de Bedoya.
Desconsolada, una de sus hija envió un mensaje desde México.
“Ha sido una noticia increíble, para mí fue muy duro saber que estuve en el exterior y que no pude estar ahí acompañándola. Las irregularidades que vi en el procedimiento de mi mamá fue mucha falta de atención y negligencia.”, Luisa Fernanda Foronda, hija de la víctima
NotiCentro1 CM& consulto con la Alcaldía de Itagüí ,quien respondió que no tiene la competencia para hacer vigilancia y control del espacio. Serán las autoridades competentes quienes determinen que ocurrió.
En la casa donde funcionaba el SPA nadie abrió la puerta, y la familia ya interpuso la denuncia.