Publicidad
Nacional

Mueren cuatro personas en ataque con granada en Cáceres, Antioquia

Publicidad

Al menos cuatro personas murieron en las últimas horas en un ataque con granada y fusiles perpetrado por desconocidos en una zona rural del departamento de Antioquia.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Guarumo, ubicado en el municipio de Cáceres, cuando desconocidos dispararon a varias personas que se encontraban en una casa, a donde lanzaron posteriormente una granada.

El comandante de la Policía en la región del Bajo Cauca, Edison Rubiano, afirmó que los atacantes llegaron en una lancha por el río Cauca, el segundo más importante del país, y detalló que las víctimas aún no han sido identificadas.

El Bajo Cauca antioqueño está conformado por los municipios de Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres y Zaragoza, y es una subregión fuertemente golpeada por el conflicto generado por el control de las rutas del narcotráfico.

En esa zona operan grupos ilegales como ‘’Los Caparrapos’’ y el ‘’Clan del Golfo’’, considerada por el Gobierno como la mayor banda criminal dedicada al narcotráfico, cuyo origen se dio tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Tras el ataque, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lideró un consejo de seguridad y afirmó en su cuenta de Twitter que hace seguimiento junto a la Fuerza Pública de los resultados en Caucacia, Cáceres y El Bagre.

“La Gobernación de Antioquia seguirá exigiendo contundencia para la estabilización del Bajo Cauca antioqueño. Estamos trabajando incansablemente para erradicar la ola de violencia que se viene presentando en el Bajo Cauca”, subrayó Pérez Gutiérrez.

Entre tanto, el defensor de Derechos Humanos en el Bajo Cauca Leiderman Ortiz, afirmó que la situación “cada día empeora” y que los habitantes de la región “están secuestrados”, ya que considera no es seguro salir a la calle.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News