Publicidad
Nacional

Muere subintendente de Policía que fue atacado por contrabandistas en Maicao

Publicidad

El subintendente, Giovanny Palomino, quien resultó con quemaduras en el 80 % de su cuerpo el pasado 25 de noviembre en un ataque perpetrado por contrabandistas de combustible contra un camión de la Policía en el departamento de La Guajira, falleció este martes.

“Lamentamos profundamente la muerte del subintendente Giovanny Palomino Quivano, quien se encontraba hospitalizado tras ser víctima de un atentado. Acompañamos a su familia”, indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, a través de su cuenta de Twitter.

Tras conocer el fallecimiento de Palomino, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, calificó de “terroristas” a quienes lo atacaron e indicó que el hecho llena al Gobierno de “dolor e indignación”, por lo que “su asesinato no quedará impune”.

En diferentes videos publicados en las redes sociales el 25 de noviembre se observa el momento en el que desconocidos arrojan bombas incendiarias contra el vehículo policial cuando las autoridades realizaban una operación de incautación de combustible de contrabando.

De acuerdo a información de las autoridades, el hecho dejó heridos al patrullero Jindarwin Jiménez Badillo y al subintendente Giovanny Palomino, quienes no alcanzaron a salir del vehículo cuando fue atacado y luego incinerado.

Luego del ataque capturaron a un menor de edad indígena que tendrá que responder por los delitos de violencia contra servidor público y daños en bien del Estado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News