contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Muere senador conservador, Fernando Tamayo Tamayo

13-Abr-18

El senador conservador Fernando Tamayo Tamayo, falleció este viernes en Bogotá, víctima de un cáncer que afectaba su salud desde el mes de septiembre de 2016 y que lo mantenía incapacitado para asistir a las sesiones del Senado de la República.

Fue el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien confirmó la muerte del legislador al enviar un mensaje de condolencia a su familia a través de su cuenta en Twitter.

Tras 24 años en el Congreso de la República, el dirigente político tomó la decisión en 2017 de no volver a lanzarse al legislativo, debido a su delicado estado de salud y en su lugar propuso postular a su hermana Soledad Tamayo, quien también fue concejal por 20 años.

El Congreso de la República, su hermana Soledad Tamayo y el senador por el partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, también lamentaron su fallecimiento por medio de esta red social.

Tamayo Tamayo, era uno de los líderes políticos del Partido Conservador en Bogotá y en el departamento de Cundinamarca, estudió Economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y se especializó en finanzas públicas y privadas en la Universidad del Rosario. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar