Muere un recluso en estación policial en Medellín: había atacado a su mamá con un machete
Defensores de derechos humanos hicieron de nuevo una alerta por la crisis humanitaria que se vive en estas estaciones por falta de cupos en las cárceles de la ciudad
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
Las autoridades confirman la muerte de un detenido en una de las estaciones de Policía en Medellín (Antioquia): la víctima se trata de un hombre de 48 años quien días atrás fue capturado por el delito de tentativa de feminicidio.
Hace unos días, Orlando Restrepo fue capturado en el barrio Manrique La Salle por el delito de tentativa de feminicidio. Según la investigación, el hombre agredió a su madre de 70 años con un machete y, tras una alerta, las autoridades lograron arrestarlo.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Restrepo falleció en la Estación de Policía de Manrique, por causas aún desconocidas.
“Al verificar en efecto observan a una persona tendida en el suelo, de inmediato se llama a personal de paramédicos del 123. Al llegar a los hechos realizan maniobras de reanimación pero sin obtener información, donde fallecen en el lugar. Esta persona de 48 años no tiene signos de violencia.”, expuso el jefe de la Seccional de Investigación Criminal en Medellín, coronel Wilson San Juan.
Defensores de derechos humanos hicieron de nuevo una alerta por la crisis humanitaria que se vive en estas estaciones por falta de cupos en las cárceles de la ciudad.
“Le hago un llamado al ministro de Justicia, al gobierno nacional, a toda la procuraduría que pro favor investiguen estos hechos actuales, estamos hablando de vidas humanas.”, solicitó el defensor de derechos humanos Jorge Carmona.
Por ahora, la muerte del detenido es materia de investigación.