Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Muere conductor de camión que resultó herido en ataque del ELN

Ad

Falleció en las últimas horas en un centro asistencial de Rionegro (Antioquia), el conductor de un camión que resultó herido por  impacto de bala en un ataque del ELN el pasado 08 de diciembre en la vía que conduce de Medellín al Bajo Cauca antioqueño.

Javier Gómez de 46 años, no resistió las lesiones en su cabeza por un impacto de bala que recibió cuando se negó a bajarse de su camión, obligado por el ELN cuando transitaba por la vía hacia la Costa Atlántica entre los municipios de Valdivia y Tarazá  (Bajo Cauca antioqueño).

‘’Toda la vida en el transporte y como todo conductor, honesto dedicado y es muy lamentable la pérdida’’, indicó Gustavo Montoya, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC).

En este ataque perpetrado por el ELN, también fueron incinerados cinco camiones. El gremio de transporte de carga por temor suspendió la movilización en horas de la noche por esta vía y piden mayor seguridad.

‘’Mientras el Gobierno no nos dé medidas de seguridad  y no militaricen la zona, no transitaremos entre las 6:00 de la tarde y 6:00 de la mañana para evitar incidentes, necesitamos más acompañamiento del Gobierno’’, agregó Montoya.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró: ‘’esta es una zona de conflicto permanente, esto fue una retaliación’’.

El cuerpo del conductor asesinado será trasladado de Rionegro (Antioquia) a Cartagena, su ciudad de origen donde lo esperan sus familiares para cumplir sus exequias.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News