Avanzan las movilizaciones del Paro nacional en las principales ciudades
- Crisis en la producción de arroz: ¿un paro nacional se avecina?
- Puntos de encuentro en todo el país para las movilizaciones del 21 de noviembre

Este jueves, 19 de noviembre, el país inició una nueva jornada de protestas por parte de maestros y centrales obreras.
En Bogotá, las concentraciones arrancaron desde las 9: 00 a.m. en el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, exigiendo al Gobierno el cumplimiento del pliego de peticiones.
“El derecho a la salud, a una renta básica universal, el subsidio de las nóminas de las mipymes, que adicionalmente sea atendida la solicitud y el reclamo de los estudiantes”, dice uno de los manifestantes.
#AEstaHora | Nueva jornada de Paro nacional. En #Bogotá, las concentraciones arrancaron desde las 9:00 a.m. para exigir al Gobierno el cumplimiento del pliego de peticiones | @NataliaDavila7 pic.twitter.com/SgFJMuSh5H
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) November 19, 2020
A las 7 de la mañana empezaron las movilizaciones en Cali y se registraron bloqueos en las vías de acceso a la ciudad, por lo que más de 10 rutas del sistema de trasnsporte Mío tuvieron que ser desviadas.
#AEstaHora Hay bloqueos en las vías de acceso a #Cali por las protestas del #ParoNacional. Entrega los detalles el secretario de @MovilidadCali, William Vallejo | @BedoyaWeb pic.twitter.com/EZMIzhkpDw
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) November 19, 2020
En Medellín, la Asociación de Institutores de Antioquia inició a las 9:00 a.m. en el Parque de los deseos y se estima la llegada hasta Ciudad del Río a las 2:00 p.m.
¿Por qué realizan una nueva jornada de Paro nacional?
Cabe recordar que las principales razones para tomarse las calles van desde el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos establecidos. Además, en rechazo al asesinato de líderes sociales, y en conmemoración del primer año de la muerte del joven Dilan Cruz.
Asimismo, en el caso de Fecode, exigen condiciones mínimas para regresar a clases presenciales.
«Los maestros y maestras continuamos en nuestras clases y estamos listos para volver al aula. Sin embargo, requerimos condiciones dignas para proteger la vida y la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa».