Publicidad
Nacional

La mortalidad en Colombia por el COVID-19 se mantiene a la baja

Publicidad
Muertes COVID-19 Colombia

Colombia sumó este martes otros 78 fallecimientos por COVID-19, con lo que por tercer día consecutivo el número de defunciones se mantuvo por debajo del centenar, según el informe diario del Ministerio de Salud que también confirmó 3.511 nuevos contagios.

De esta forma, el país acumula 2.282.372 casos de coronavirus y 60.676 víctimas mortales.

Según la información, de las 78 muertes contabilizadas este martes, 70 ocurrieron en días anteriores, una señal que la pandemia, que tuvo su segundo pico a mediados de enero, entró nuevamente en un valle con cifras moderadas de contagios y óbitos.

Pese a que el panorama mejora, la Alcaldía de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, en el norte del país, declaró “la alerta roja hospitalaria, teniendo en cuenta los resultados que arrojan los indicadores del tablero de control y seguimiento a la pandemia en la ciudad”.

Vea también: Nuevo cargamento de 100.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia este miércoles

La medida, explicó la Alcaldía, se tomó porque los indicadores muestran un aumento de los contagios de COVID-19 en la primera semana de este mes, así como una mayor ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanzó el 78 % el pasado 6 de marzo.

Las autoridades atribuyen esa situación principalmente a la indisciplina social tanto de los habitantes de la ciudad como de los turistas.

Actualmente en Santa Marta hay 207 camas UCI, 156 de las cuales están ocupadas y 51 disponibles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News