Publicidad
Nacional

Mockus acata sentencia del Consejo de Estado y anuncia apelación

Publicidad

El senador del Partido Alianza Verde, Antanas Mockus, se pronunció a través de un comunicado tras la decisión del Consejo de Estado que tumbó su elección como congresista.

“Creo en nuestro país. Quiero dejar un mensaje claro, reconociendo el enfoque de cultura ciudadana que hemos construido: acojo, por respeto a la democracia y a la justicia de Colombia, los dictámenes jurídicos sin titubeos”, indicó el exalcalde de Bogotá.

Asimismo, señaló que cree profundamente en la institucionalidad y en nuestro país al que le tiene tanta admiración.

“Por respeto con la ciudadanía, que depositó su confianza en mí, agotaré todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir de cientos de miles de ciudadanos. No siento culpa porque obré sin mala fe y con la tranquilidad de estar obrando bien. Invito a enaltecer nuestra moral y sacar lo mejor de cada uno para involucrarnos en la política”, agregó.

Finalmente, dijo que espera que esta sea una oportunidad para seguir elevando la confianza en nuestras instituciones.

“Incluso en los momentos más difíciles no solo hay que creer, sino buscar los caminos para seguir construyendo. Esta es una oportunidad pedagógica y debe fortalecer el reto de mi vida: no alimentar rabias y formar ciudadanía”, concluyó.    

Le puede interesar: Consejo de Estado tumba elección de Antanas Mockus como congresista

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News