Publicidad
Nacional

MinVivienda ya no pagará más los celulares ni planes de sus empleados  

Publicidad
MinVivienda ya no pagará más los celulares ni planes de sus empleados  

El Ministerio de Vivienda informó que como un paso más hacia la implementación de medidas que contribuyan a cumplir con la directiva presidencial de austeridad del gasto, se expidió la Resolución 0659 del 19 de agosto de 2019, por medio de la cual se cancelará la compra de equipos de telefonía celular y el pago de los planes de telefonía para altos funcionarios que contaban con este beneficio.

“Los planes de telefonía se suspenderán, pero podrán continuar utilizándose siempre y cuando su costo sea asumido directamente por los funcionarios”, aclaró el ministro Jonathan Malagón.

Esta cartera destacó que la medida, que responde a tener mayor austeridad, eficiencia, economía y efectividad, no solo cobijará a funcionarios del Ministerio de Vivienda sino a sus entidades adscritas y vinculadas como Fonvivienda, la Comisión de Regulación de Agua Potable y el Fondo Nacional del Ahorro. 

“De esta manera el ministerio se convierte en la primera de las carteras del Gobierno nacional en aplicar esta disposición”, agregó la institución.

Finalmente, el ministro advirtió que la resolución “exceptúa exclusivamente los teléfonos dispuestos para el servicio de seguridad, en cuyo caso seguirán usándose los equipos y planes estrictamente necesarios y bajo presupuestos de austeridad”.

Sobre el tema, el pasado 16 de septiembre el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca, anunció que a partir del 13 de octubre esta corporación no pagará más la factura de los celulares que se asignan a los representantes. Decisión que tiene como objetivo reducir los gastos de la entidad y contribuir a las políticas de austeridad en el Estado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News