MinTrabajo rechaza amenazas contra el director Territorial de Risaralda, Bernardo Jaramillo
Al respecto, la titular de la cartera de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que no aceptan esta clase de intimidaciones
- Anonymous lanzó nuevo mensaje a Nicolás Maduro: “Van a vaciar todas sus cuentas bancarias”
- Anonymous envía fuerte amenaza a Nicolás Maduro: “No podrás escapar de la justicia”
El director Territorial de Risaralda, Bernardo Jaramillo Zapata, a través de un comunicado denunció que en su contra hay varias amenazas, mismas que tras anunciar su situación fueron rechazadas desde el Gobierno por la ministra de Trabajo y su equipo.
Le recomendamos leer: Por aumento de violencia, Registrador no descarta aplazar o repetir elecciones en Cauca
La denuncia la realizó el servidor público a través de un comunicado así: “La presente denuncia pública la hago para rechazar las amenazas recibidas en mi contra por las actividades que vengo desarrollando como Director Territorial del Ministerio de Trabajo en Risaralda y Defensor de Derechos Humanos, que como saben, se refieren a mis funciones legales y reglamentarias y a la lucha permanente por la dignidad del trabajador colombiano y la consolidación de las buenas relaciones laborales que contribuyan al mejoramiento de la situación laboral, cada día más inestable, informal, precaria e injusta”.
Al respecto, la titular de la cartera de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que no aceptan esta clase de intimidaciones.
Le puede interesar: Gobierno destina 8 mil millones para la liga de fútbol femenino de 2024 en Colombia
“No aceptamos de ninguna forma que se atente o intimide a los servidores públicos que se encuentran cumpliendo con su labor y haciendo respetar y luchando para que no se vulneren los derechos de los trabajadores y trabajadores desde las regiones. Solicitaremos de forma inmediata se brinden las medidas de protección tanto al Director Territorial como a su familia”.
Jaramillo Zapata, agregó que está confiado en que está haciendo lo correcto y “por lo tanto, rechazo las llamadas intimidantes y amenazantes contra mi vida e integridad física, donde me expresan que me cuide y que lo mejor es que les tenga miedo porque conocen mis movimientos y recorridos, además de utilizar palabras soeces”.