Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinSalud tiene tres días para entregar contratos de vacunas firmados con Pfizer y AstraZeneca

Ad
MinSalud tiene tres días para entregar contratos de vacunas firmados con Pfizer y AstraZeneca

El Juzgado 26 laboral del Circuito de Bogotá dio tres días para que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, responda a una petición hecha por el senador Jorge Robledo sobre las vacunas contra el COVID-19.

Según el fallo, Ruiz tiene tres días para entregar respuesta a Robledo sobre los contratos firmados con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, detallar el pago en dólares que se realizó a las farmacéuticas y los conceptos que implicados a esos valores.

La decisión se tomó luego de que el pasado 28 de diciembre, el senador Jorge Robledo presentara formalmente una petición para conocer los detalles de la compra de las vacunas contra el COVID-19 con las dos farmacéuticas.

Días antes, el 18 de diciembre, Robledo también había anunciado que durante el receso legislativo convocaría a debate de control político al Gobierno Duque y a su ministro de Salud.

Esta no es la única acción presentada por Robledo sobre el plan de vacunación, ya que también convocó a una Audiencia Pública en la Comisión Quinta este martes 26 de enero.

A la audiencia sobre el plan de vacunación programada a partir de las 9 a.m., se tiene previsto contar con autoridades gubernamentales, académicas, sector salud y sociedad civil.

VEA ACÁ EL FALLO COMPLETO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News