Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Minsalud reglamentaría el sodio en alimentos de consumo diario

Ad

Por medio de una resolución, el Ministerio de Salud reglamentaría las cantidades de sodio en alimentos de consumo diario en todo el país con el fin de reducir los riesgos de enfermedades como la hipertensión arterial.

De acuerdo con el borrador de la normatividad del Ministerio y diferentes estudios internacionales  las enfermedades del sistema circulatorio constituyen la primera causa general de muerte en Colombia a partir de los 15 años de edad, en particular las enfermedades isquémicas del corazón, enfermedades cerebrovasculares e hipertensivas, aportando el 31% de mortalidad en la población general.

Atún, caldos deshidratados, carne molida de pollo, cereal de mezcla, galletas saladas, maní, sardinas, queso crema y salchichas, son algunos de los alimentos que serían reglamentados según el texto que aún no ha sido aprobado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión arterial no controlada es el principal factor de riesgo desencadenante de tales enfermedades, siendo prevenibles a partir de la modificación de factores de riesgo derivados del consumo de alimento.

Esta es la lista de los alimentos que serían reglamentados por el Ministerio.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News