Publicidad
Nacional

Más 500.000 jóvenes de familias vulnerables tendrán descuentos en su matricula

Publicidad
Más 500.000 jóvenes de familias vulnerables tendrán descuentos en su matricula

En la noche de este viernes el presidente Iván Duque dio a conocer las últimas medidas anunciadas por su Gobierno para enfrentar el COVID-19 en el país.

El presidente anunció que este semestre y el primero del 2021 se va a garantizar un descuento que permita a jóvenes universitarios seguir con su proceso educativo en medio de la crisis por pandemia de Covid-19.

“A través del Fondo de Solidaridad, más de 500 mil jóvenes de familias vulnerables, no solamente este semestre sino el siguiente, tendrán un descuento del 100 % en la matricula universitaria”, aseguró el mandatario.

Cifras del Gobierno Nacional indican que en el país hay más de 734.000 jóvenes que están en las universidades pública, de los cuales 569.000, aproximadamente, pertenecen a los estratos 1 y 2, y reciben un aporte cercano a un billón de pesos garantizando que puedan continuar su ciclo de formación.

De igual manera, se celebró que cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO.

Este año la situación de la emergencia sanitaria hace el llamado a prestar especial atención a la situación de inseguridad alimentaria en el mundo, que se pudo profundizar en razón de la pandemia por covid-19.

Según el último informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición 2020, antes de la emergencia sanitaria, en el mundo cerca de dos mil millones de personas se enfrentaban a la inseguridad alimentaria en un nivel moderado o grave y las estimaciones más recientes indican que se sumarán entre 83 y 132 millones de personas adicionales debido a la crisis por el covid-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News