Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinSalud urge aislamiento inmediato de la población, por expansión del COVID-19 en Santander

Ad
COVID-19 minsalud bucaramanga contagios fernando ruiz
Imagen de archivo cmi

A menos de 24 horas de anunciar un “aplanamiento” en la curva epidemiológica del coronavirus, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dijo desde Bucaramanga que “es urgente aumentar el aislamiento preventivo inmediato en la población, con el fin de reducir la curva de contagios”.

Visiblemente preocupado por la situación en Santander, el funcionario informó que el virus en esa región “ha entrado en una etapa expansiva, con un crecimiento en la curva de contagio”.

“Es imperioso hacer un esfuerzo muy grande, para poder contener el brote en las mejores condiciones”, afirmó el ministro Ruíz, al concluir una reunión del PMU, en el que se revisó la situación.

El aumento de los casos en ciudades como Barrancabermeja, Bucaramanga y los municipios del área metropolitana, llevó al ministro de Salud a hacer un llamado perentorio al uso permanente de tapabocas.

También pidió que ante la más mínima sospecha o síntomas como fiebre, malestar o dolor de cabeza, las personas deben aislarse de inmediato, al igual que sus familiares, a fin de contener el virus.

En Santander se reportan a la fecha 8.578 casos hasta el momento, activos 5.420, recuperados 2.812 y 329 fallecidos.

Según el reporte oficial, hay una ocupación de UCI del 78,38 % y una distribución de riesgo concentrada en número de casos en la población más joven, de 20 a 29 años con el 20%, de 30 a 39 con el 23 %, de 40 a 49 con 16 % y 50 a 59 con 14 %.

La distribución de fallecidos se concentra en mayores de 70 años con cerca del 75 %.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News