Publicidad
Nacional

MinSalud advierte que aglomeraciones generan alargue del tercer pico

Publicidad
MinSalud advierte que aglomeraciones generan alargue del tercer pico

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez señaló que el país atraviesa el momento más alto de la pandemia, con afectaciones más evidentes en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Según el jefe de la cartera de Salud, las aglomeraciones del último mes coinciden con el momento que se vive en el país.

Aseguró que, por ejemplo, Bogotá en el reporte de casos COVID-19 de este miércoles registró 8.168 contagios y 122 fallecidos.

En este momento lo tenemos claro: Bogotá tuvo un tercer pico inicial, que iba bajando y días después del paro y las aglomeraciones, se inició un nuevo pico adicional que ha sido más intenso y que está generando esta afectación”, dijo Gómez.

El ministro también explicó que esta extensión del tercer pico se verá reflejada en un incremento de casos y decesos en dos o tres semanas, lo que también se traducirá en un incremento en las necesidades de camas UCI.

Sobre los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, minSalud indicó que en el país ha recibido más de 14 millones de dosis de vacunas.

Además, avanza en la inmunización de regímenes especiales, como docentes y población de 55 a 59 años sin cita, mientras que con cita se avanza en el grupo de 50 a 54 años.

“El reto en esta etapa es vacunar a más de 9,5 millones de personas”, señaló el ministro.

Por último, aseguró que el país deberá empezar a proyectar la reapertura y reactivación de diversos sectores económicos, sociales y culturales, lo que se daría una vez baje el tercer pico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News