MinInterior desmiente estar implicado en caso de los carrotanques en La Guajira: esto dijo
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, apuntó fuertemente contra el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, a quien lo tachó de ‘raterito’
- Se cumplen 10 meses desde que el Gobierno envió los carrotanques a La Guajira
- Caso UNGRD: Corte Suprema investiga a cinco congresistas y un exrepresentante a la Cámara
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, desmintió este jueves tener conocimiento e implicación en presuntos actos de corrupción en la compra de carrotanques que tenían como propósito suministrar agua a los indígenas wayúu en La Guajira, y cuyo caso salpica desde hace varios meses a exfuncionarios de la UNGRD, y recientemente vinculó la presunta participación de algunos congresistas.
Hasta la Fiscalía General acudió el jefe de la Cartera del Interior para interponer una denuncia, por injuria y calumnia, contra un ciudadano que en redes sociales se hace llamar Silvio Rodríguez, quien acusó al ministro de estar implicado en el controvertido caso.
Según conoció NotiCentro1 CM&, y tras interponer el denuncio junto con su abogado, Velasco apuntó fuertemente contra el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, a quien lo tachó de ‘raterito’.
También puedes leer: Carta del Clan del Golfo a Petro: le solicita levantar órdenes de captura de cabecillas
“Es el típico caso del raterito que lo cogen con las manos en la masa, que trata de generar una confusión para que la gente voltee para otro lado. Es que no han habido señalamientos, si hay señalamientos yo reaccionaré jurídicamente: no hay señalamientos.“, aseguró Velasco ante los micrófonos de este noticiero.
Velasco también ha dicho que no se pueden involucrar a otros dirigentes políticos, salvo que Sneyder Pinilla (exsubdirector de desastres de la UNGRD), quien así lo manifestó hace algunos días, le informe a la Fiscalía todo lo que sabe respecto al caso de corrupción.
“Yo defiendo mi nombre y no voy a permitir que nadie juegue por él.”, aseguró el ministro del Interior, quien le solicitó a la fiscal Luz Adriana Camargo investigar a profundidad la compra de los carrotanques, que con los posibles sobrecostos se pactó en 46 mil millones de pesos.