Publicidad
Nacional

“Si nos relajamos, perdemos todos”: ministro de Salud sobre el inicio del aislamiento selectivo

Publicidad
ministro de Salud Fernando Ruiz

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez hizo un llamado a no bajar la guardia ante la finalización del periodo de aislamiento preventivo obligatorio y el inicio del aislamiento selectivo.

Ruiz pidió a los colombianos mantener las medidas de protección, pues la pandemia del COVID-19 continúa y si los colombianos se relajan en su aplicación, explicó, existe una importante probabilidad de que se presenten rebrotes. 

Mire también: Cerca de 8.000 personas viajarán en la reapertura del aeropuerto El Dorado

“Es muy importante que los colombianos no tengan la sensación de que todo ya pasó. El virus sigue existiendo, está entre nosotros y si bajamos la guardia hay un riesgo importante de que se presenten rebrotes”, comentó el ministro.

Asimismo, manifestó que confía en la conducta de las connacionales ante la denominada nueva normalidad después de los cinco meses de cuarentena.

“Soy optimista porque he visto cómo los colombianos han ido aprendiendo y han generado una disciplina social para enfrentar la pandemia”, agregó.

Sobre la información que está circulando de una reinfección del virus, el jefe de cartera aseveró que no tiene todavía notificación de esto, “pero puedo decir que si nos relajamos perdemos todos”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News