Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ministro de Defensa respaldó al director de la Policía ante denuncias de corrupción

Ad
ministro defensa denuncias corrupción

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo respaldó este viernes al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, ante las denuncias de corrupción en la institución.

‘’En lo que tiene que ver con el general Salamanca por supuesto cuenta con toda la seguridad, en lo que tiene que ver con el general Atehortúa es un gran director de la Policía y está generando un ambiente operacional muy importante’’, indicó Holmes Trujillo.

El funcionario también aseguró que el director de la Policía (como todos los colombianos) tiene derecho a la presunción de inocencia, al debido proceso, al derecho de defensa, y a la contradicción de la prueba.

‘’El general Salamanca tiene unas funciones específicas y le corresponde cumplirlas’’, agregó el jefe de la cartera de Defensa.

Por su parte, el director de la Policía explicó que está tranquilo frente a la inspección que hizo la Procuraduría en la dirección general de la entidad, buscando una posible adulteración o manipulación de pruebas.

‘’La Policía le abrió las puertas a la Procuraduría y estábamos de acuerdo que lo hicieran porque necesitamos transparencia, contar los hechos de lo que realmente sucede. Este sistema no puede ser manipulado, no puede guardarse un solo dato, no tiene la forma técnicamente o manera de hacerlo porque el sistema no lo permite’’, manifestó el general Atehortúa.

El uniformado también explicó que ni el director ni el subdirector de la Policía tienen acceso al sistema, y que seguramente al entregar el informe le dirán eso al procurador.

En el juicio disciplinario en contra del general de la Policía que avanza en la Procuraduría está pendiente todavía la defensa del general Atehortúa, aún faltan varias semanas para que se conozca una decisión definitiva.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News