Publicidad
Cargando...
Nacional

No aceptamos que por actuación de un uniformado se señale toda la institución: minDefensa

Publicidad
Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

Este lunes, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo rindió un homenaje a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, asegurando que “todos los días arriesgan sus vidas” por la seguridad de los colombianos.

“Se busca, para confundir y ganarse a las masas, en un intento de conquistar votos, estigmatizar a cerca de 400 mil hombres y mujeres que dan la vida por los colombianos y que actúan bajo las premisas y valores institucionales”, precisó el ministro en el espacio de Cátedra Colombia.

Así mismo, señaló que los uniformados actúan en el marco de la Constitución y que por la actuación ilegal de algunos, no se puede condenar a la Fuerza Pública en general.

“No podemos aceptar la tesis de que por la actuación ilegal o corrupta de un militar o de un policía, se señale a toda una institución como si se tratara de un grupo criminal”, dijo.

Agregó que cuando suceden estos hechos, el Ministerio ha sido préstamo de colaborar con las autoridades para establecer “responsabilidades individuales a que haya lugar, en materia penal y disciplinaria”.

El jefe de cartera destacó que los “militares y policías no son enemigos de los ciudadanos” y resaltó logros del Gobierno actual en materia de la política antidrogas.

“En 2018, con tan solo unos meses de Gobierno, la reactivación de la política antidrogas permitió frenar la curva creciente de cultivos de coca en Colombia y en 2019 ya pudimos hablar de una reducción efectiva del 9 %”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News