Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ministra Alicia Arango revela detalles del atentado contra el senador Feliciano Valencia

Ad

Después de la denuncia del senador e indígena Nasa, Feliciano Valencia, sobre un atentado en su contra en el Cauca, la Unidad Nacional de Protección se pronunció.

“Hay tres impactos en el vehículo. En un presunto retén, hicieron el pare aproximadamente cinco sujetos, pero a la negativa de hacer el pare dispararon con arma corta. El esquema protectivo siguió su desplazamiento teniendo en cuenta que el vehículo blindado no sufre daños que impide su movilidad. Actualmente se encuentra en un lugar seguro custodiado por la guardia indígena“, aclararon en un comunicado.

La ministra del Interior, Alicia Arango también aseguró que le ofrecieron un helicóptero al senador para evacuarlo, sin embargo, él decidió quedarse.

El Ejército Nacional también llegó a esta zona para custodiar.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó lo sucedido contra la vida del senador Valencia y pidió a las autoridades “evaluar con urgencia la seguridad del congresista e investigar de manera pronta y eficaz lo sucedido. Para la Defensoría es fundamental la protección de pueblos indígenas y sus líderes”.

El senador se dirigía a la conmemoración de un año de la masacre de La Luz, donde fueron asesinados la neeh we’sx Cristina Bautista y los kiwe thegnas Asdrúbal Cayapú, James Soto, José Soto y Heliodoro Finscue en el casco urbano de Tacueyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News