Publicidad
Nacional

Ministerio de Salud autoriza dos medicamentos para coronavirus

Publicidad
Ministerio de Salud autoriza dos medicamentos para coronavirus

El Ministerio de Salud en las últimas horas autorizó el uso de hidroxicloroquina y cloroquina para tratar la enfermedad causada por el COVID – 19, soportado en la evidencia científica que demuestra efectos positivos en esta patología.

“El ministerio constantemente está atento a cualquier avance y cualquier tratamiento o innovación. Dentro de estos ha encontrado algunos estudios clínicos que dicen que el uso de la hidroxicloroquina y cloroquina, pueden ayudar en el tratamiento de la enfermedad de coronavirus“, dijo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Estos medicamentos, que son fármacos antimaláricos, antiinflamatorios e inhibitorios de procesamiento antigénico indicados en enfermedades como artritis reumatoidea y lupus eritematoso, se les ha documentado actividad In vitro contra SARS-CoV-2, con evidencia científica débil a favor.

Finalmente, el Minsalud deja abierta la posibilidad a que los profesionales de la salud en hospitales y clínicas tengan en cuenta estos medicamentos como una posibilidad para el tratamiento del COVID-19.

Tenga en cuenta estas 6 claridades que hace el ministerio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News