Publicidad
Nacional

Ministerio de Minas asumirá funciones de la Comisión Reguladora de Energía y Gas

Publicidad
Ministerio de Minas asumirá funciones de la Comisión Reguladora de Energía y Gas

El director del DAPRE, Mauricio Lizcano confirmó a través de sus redes que por orden del Presidente, el Creg estará bajo la supervisión del Ministerio de Minas y Energías.

En medio de su intervención en el Congreso de Andesco, Petro, por la preocupación que ha generado el alza de los precios en las tarifas de energía, aseguró que su administración estudiaba la posibilidad de asumir las funciones del Creg.

Le puede interesar: Se reabre la frontera entre Colombia y Venezuela: presidente Petro anunció la fecha oficial

Lo que, en horas de la tarde de este viernes, se confirmó por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

En contexto

El expresidente de Colombia, Iván Duque, poco tiempo antes de dejar el puesto de mandatario, dejó designadas varias personas en diferentes cargos, entre ellos, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

En esta entidad clave para el destino de las tarifas de energía eléctrica, quedaron designados Andrés Barreto, Natasha Avendaño, Sara Vélez, entre otros.

A raíz de estas decisiones, el Consejo de Estado pidió declarar nula la designación que Duque hizo al finalizar su mandato.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News